ACTIVIDADES EVALUABLES PARA EL TERCER TRIMESTRE:
1ª quincena: 14 abril – 24 abril.
1ª quincena: 14 abril – 24 abril.
- Lectura de Crónica de una muerte anunciada (GARCÍA MÁRQUEZ):
- Se les proporcionará a los alumnos la versión en formato digital de la obra y el documento correspondiente a los contenidos teóricos que se van a pedir sobre esta lectura para las ABAU.
- La actividad consiste en que hagan un esquema completo del contenido del documento.
- Objetivos: Realización de un esquema propio (no copiado), muy completo, con los puntos teóricos perfectamente desarrollados, para que luego al acudir a ellos en su estudio se comprenda perfectamente cómo han de desarrollarlo.Textos adecuados, coherentes y cohesionados. Corrección ortográfica y adecuada presentación.
- Comentario crítico de un texto periodístico:
- Se les proporcionará el enlace a un texto periodístico y deberán comentarlo siguiendo las pautas que se les indicó durante el curso: estructura tripartita (mínimo), cantidad y calidad de argumentos para defender su propia tesis, coherencia, cohesión, adecuación y corrección ortográfica.
- Análisis sintáctico de oraciones subordinadas adverbiales:
- Se les proporcionará el enlace a la teoría y ejercicios sobre este tema.
- Deberán resolver los ejercicios y autoevaluarse ellos mismos, a partir de las correcciones que se les proporcionará (enlace digital).
- Deberán evaluarse también su propio proceso de aprendizaje y enviar el comentario por correo.
- 2ª quincena: 27 abril – 8 mayo.
- Tema: La novela hispanoamericana.
- Se enviarán las correspondientes presentaciones digitales (tema teórico + explicación)
- Deberá hacerse un resumen de los contenidos de este tema.
- Objetivos: El tema deberá ser original y basado en el contenido proporcionado. Textos adecuados, coherentes y cohesionados. Corrección ortográfica y adecuada presentación.
- El realismo mágico en los textos:
- Se les proporcionarán enlaces a fuentes de información que desarrollen el tema del “realismo mágico” y algunos textos que desarrollen este estilo literario.
- Deberán resumir en un texto las características esenciales del “realismo mágico” y buscarlas en los fragmentos proporcionados.
- Objetivos: Aclarar este concepto tan importante en la literatura hispanoamericana y demostrar que se ha entendido a través del análisis atento de los fragmentos.Textos adecuados, coherentes y cohesionados. Corrección ortográfica y adecuada presentación.
- 3ª quincena: 11 mayo - 22 mayo.
- Comentario crítico de un texto periodístico:
- Se les proporcionará el enlace a un texto periodístico y deberán comentarlo siguiendo las pautas que se les indicó durante el curso: estructura tripartita (mínimo), cantidad y calidad de argumentos para defender su propia tesis, coherencia, cohesión, adecuación y corrección ortográfica.
- Análisis sintáctico de oraciones:
- Se les proporcionará los enlaces a ejercicios de repaso de la sintaxis desde el primer día: oraciones compuestas por coordinación, subordinadas sustantivas, subordinadas adjetivas, subordinadas adjetivas sustantivadas, subordinadas adverbiales.
- Deberán resolver los ejercicios y entregarlos por correo.
- Deberán autoevaluarse ellos mismos, a partir de las correcciones que se les proporcionará (enlace digital).
- Deberán evaluarse también su propio proceso de aprendizaje y enviar el comentario por correo.
- La narrativa peninsular desde 1975 hasta nuestros días.
- Se les entregará el tema y deberán leerlo, sin más.
- Última semana de mayo: 25-29.
- Semántica:
- Se les proporcionará el enlace a una batería de ejercicios sobre polisemia, homonimia, antonimia, etc.
- Deberán resolver los ejercicios y entregarlos por correo.
- Deberán autoevaluarse ellos mismos, a partir de las correcciones que se les proporcionará (enlace digital).
- Deberán evaluarse también su propio proceso de aprendizaje y enviar el comentario por correo.
- Actividad de repaso/recuperación:
- Repaso de resumen y comentario de texto, además de cuestiones semánticas, ortográficas, morfológicas y sintácticas. Se recuerda también la lectura obligatoria de El lector de Julio Verne, de Almudena Grandes.
(Esta actividad será entregada a a mano -medio: fotografía o escaneado-).
- Para recuperar las anteriores evaluaciones, se deberán hacer obligatoriamente TODAS las actividades del tercer trimestre, especialmente la ACTIVIDAD DE REPASO indicada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario