Balandro yo

Balandro yo
EL BALANDRITO, J. SOROLLA
"Regálate como poidas, leutor, e non che digo máis".
A. R. Castelao, Un ollo de vidro.



"-Yo sé quién soy -respondió don Quijote (...)"
Miguel de Cervantes







lunes, 29 de mayo de 2017

LITERATURA UNIVERSAL: MADAME BOVARY, DE GUSTAVE FLAUBERT

GUSTAVE FLAUBERT: Madame Bovary



El siguiente vídeo contiene el avance de la última película que se estrenó sobre la obra de Flaubert, dirigida por Sophie Barthes.

Después de la lectura y comentario de los textos seleccionados en clase, podemos verlo para recrearnos visualmente, aunque ya se sabe que todo ello es para motivaros en su lectura, que siempre consigue mayores "efectos visuales" que cualquier película, que son los de nuestra propia imaginación. 



A continuación, os propongo la lectura de alguno de los siguientes enlaces:

-El siguiente enlace es perfecto para ser conscientes de que hay tantas lecturas como lectores, y de que Madame Bovary como personaje ha sido objeto de múltiples análisis, "ha sido capaz de desconcertar a muchas generaciones de lectores, de encender el debate en torno a su figura una y otra vez": 


Actividad: Lee despacio el texto y vete recogiendo las distintas visiones de cada uno de los autores en un folio para entregar. No copies literalmente, ¡resume! Aunque si alguna opinión te parece interesante para copiar literalmente, inclúyela entre comillas como una cita.

-El siguiente es un enlace a la revista El cultural de hace unos cuantos años, donde entre otras cosas hace referencia al escándalo que supuso su publicación y el juicio al que fue sometido su autor:


Actividad: Lee todo el artículo y extrae, para hacer tu propio resumen, lo relativo al juicio del que se hablaba arriba.

-A continuación, una noticia del 15 de marzo de este año: "Inculpado por blasfemia un novelista de Argelia":


Actividad: Haz un comentario crítico donde reflejes tu propia opinión sobre el asunto planteado en el artículo leído.


No hay comentarios: