Balandro yo

Balandro yo
EL BALANDRITO, J. SOROLLA
"Regálate como poidas, leutor, e non che digo máis".
A. R. Castelao, Un ollo de vidro.



"-Yo sé quién soy -respondió don Quijote (...)"
Miguel de Cervantes







viernes, 30 de agosto de 2013

LITERATURA ESPAÑOLA: RAFAEL ALBERTI

El niño de la barquita, J. Sorolla


El ángel de arena 

Seriamente, en tus ojos era la mar dos niños que me espiaban, 
temerosos de lazos y palabras duras. 
Dos niños de la noche, terribles, expulsados del cielo, 
cuya infancia era un robo de barcos y un crimen de soles 
y de lunas. 
Duérmete. Ciérralos.

Vi que el mar verdadero era un muchacho que saltaba desnudo,
invitándome a un plato de estrellas y a un reposo de algas.
¡Sí, sí! Ya mi vida iba a ser, ya lo era, litoral desprendido.
Pero tú, despertando, me hundiste en tus ojos.


Sobre los  ángeles

http://www.amediavoz.com/alberti2.htm#El%20%E1ngel%20de%20arena

No hay comentarios: